Blogs

Uno de los mayores determinantes del éxito

Tenemos que centrar nuestra atención en hacer las cosas más importantes primero en cualquier momento
​"Las cosas que más importan no deben estar nunca a merced de las que importan menos" – Goethe.A finales de los años 60 del siglo XX, un psicólogo llamado Walter Mischel les presentó un reto a 650 niños de cuatro años a lo largo de varios años.En lo que se conoce desde entonces como el famoso "test del malvavisco", a cada niño se le ofrecían dos op...
Tenemos que centrar nuestra atención en hacer las cosas más importantes primero en cualquier momento


"Las cosas que más importan no deben estar nunca a merced de las que importan menos"Goethe.

A finales de los años 60 del siglo XX, un psicólogo llamado Walter Mischel les presentó un reto a 650 niños de cuatro años a lo largo de varios años.

En lo que se conoce desde entonces como el famoso "test del malvavisco", a cada niño se le ofrecían dos opciones: comerse un malvavisco sentados en la mesa con el investigador o comerse dos si estaban dispuestos a esperar a que el investigador volviera después de estar ausente un tiempo.

Para aquellos que no podían esperar, tenían la posibilidad de tocar un timbre para que el investigador volviera a la habitación. La mayoría se rendía en menos de tres minutos, tocaba el timbre y se comía un único malvavisco. No obstante, el 30% era capaz de aguantar durante 15 minutos hasta que volviera el investigador.

La clave de la diferencia en este estudio sobre la "gratificación retrasada", entre ese 30% que era capaz de aguantar y la mayoría que no podía, se encuentra en la ATENCIÓN y el ENFOQUE.

Aquellos que se rendían fácilmente eran incapaces de mantener la mirada lejos del malvavisco, por lo que su fuerza de voluntad acababa cayendo ante la tentación.

Aquellos que pudieron esperar encontraron formas de mantener la atención lejos del malvavisco (la fuente de la tentación). Eso conllevaba formas tan creativas de distracción como taparse los ojos, darle la vuelta a la silla para mirar al lado opuesto o con actividades como cantar en voz alta o jugando consigo mismos.

Independientemente de los talentos con los que hayamos nacido, todos podemos llegar lejos en casi cualquier campo si mantenemos un enfoque centrado y practicamos.

El primer paso para hacer esto es concentrar nuestra energía consciente en controlar nuestra atención y enfoque, y aprender a reconocer lo que pasa cuando no lo hacemos.

Porque cuando no lo hacemos, nos hacemos menos productivos y efectivos en cualquier cosa que estemos haciendo.

Tómate un segundo para pensar en la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que podrías hacer regularmente, que no haces ahora, que cambiaría tu vida personal a mejor de forma considerable?

Como dijo Stephen Covey en el libro 'The 7 Habits of Highly Effective People': pon lo primero primero.

Lo que intentaba decir con eso es que tenemos que centrar nuestra atención en hacer las cosas más importantes primero en cualquier momento, pero antes hay que definir qué cosas son esas.

Al hacer eso creamos energía e impulso para el resto del día porque, pase lo que pase, ¡ya habrás hecho algo importante!

No obstante, si no ponemos nuestro enfoque en el día, la semana, el mes y el año que viene por delante, lo más probable es que las cosas sean exactamente iguales que lo fueron ayer, la semana pasada, el mes pasado y el año pasado.

Así que…

¿Cómo vas a organizar tus tardes al principio de cada semana para planear tus días y semanas de antemano?

Tu habilidad para centrarte en lo que hay que hacer y superar las distracciones – tanto internas (el constante ruido de tus pensamientos) como externas (lo que está pasando a tu alrededor que requiere tu tiempo, redes sociales y tareas triviales) – será uno de los grandes determinantes del éxito.

Google launches machine learning competition with ...
One of the greatest determinants of success
 

Join Today!

  • #ShapingtheOdds is completely free to join and use, and community members buy into the pay-it-forward philosophy of openly sharing help, knowledge, ideas and advice to fellow community members. 

    Register below, or read more here!

  • We recommend that you register and log in using the Facebook button.