Blogs

Lee esto antes de que sea demasiado tarde...

Muchas personas mueren con un océano de deseos incumplidos
 "Tu tiempo es limitado así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. Ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición, ellos saben lo que realmente quieres ser" - Steve Jobs. En el verano de 2014, tuve el placer de conocer a Arianna Huffington en Londres cuando vino a hablar sobre el lanzamiento de su libro, Thrive. En ese momento...
Muchas personas mueren con un océano de deseos incumplidos

 "Tu tiempo es limitado así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. Ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición, ellos saben lo que realmente quieres ser" - Steve Jobs.

En el verano de 2014, tuve el placer de conocer a Arianna Huffington en Londres cuando vino a hablar sobre el lanzamiento de su libro, Thrive. En ese momento dijo algo muy poderoso que me marcó: "No hay nada que pueda enseñarnos más sobre la vida que la muerte".

Esto es porque sólo podemos canalizar nuestra energía para vivir de verdad cuando nos damos cuenta de lo limitado que es nuestro tiempo en este mundo.

Dos historias que quiero compartir contigo en este post pueden enseñarnos mucho si estamos abiertos a escuchar el mensaje que tienen sus mensajes antes de que sea demasiado tarde.

La primera es sobre la experiencia de la australiana Bronnie Ware como enfermera de cuidados paliativos, donde trató a pacientes durante las últimas 12 semanas de su vida.

Durante el tiempo que pasó trabajando allí, compartió las epifanías de sus moribundos pacientes en un blog, que se acabó convirtiendo en un libro. En el blog, escribió que de las cosas de las que me más se arrepentían sus pacientes eran:

  1. Desearía haber tenido el valor de ser vivir siendo fiel a mí mismo, y no hacer lo que la gente quería que hiciera.
  2. Desearía no haber trabajado tanto.
  3. Desearía haber tenido el valor de expresar mis sentimientos.
  4. Desearía haber tenido más contacto con mis amigos.
  5. Desearía haber intentado ser más feliz.

Uno de los muchos mensajes que aprendemos de su experiencia es...

Muchas personas mueren con un océano de deseos incumplidos, sin apreciar la libertad que la salud les da hasta que la pierden. Y cuando miran atrás en su vida, se dan cuenta de que la felicidad debería ser la única opción que todos tenemos en realidad.

La segunda historia está relacionada con el concepto de la distribución de los Premios Nobel.

¿Sabes por qué empezaron a entregarse estos premios?

Yo no lo sabía hasta que encontré la historia de sus confusos orígenes. En 1888, Ludwig Nobel murió en un incendio y la prensa francesa lo confundió con su hermano pequeño, Alfred, un afamado emprendedor sueco que se hizo rico produciendo dinamita y balas.

La prensa publicó la noticia de una forma brutal bajo el título de 'El Vendedor de Muerte está Muerto'.

Alfred Nobel, que tuvo la extraña mala suerte de presenciar su legado mientras seguía vivo, se sintió devastado al leer el artículo. Teniendo presente cuál sería su legado si seguía por ese camino, decidió cambiar la historia y su destino antes de que fuera demasiado tarde.

Así que en 1895, escribió su testamento, en el que especificó que parte de su fortuna iría a sus familiares y trabajadores pero que el resto debía ser invertido en un fondo, 'que se repartirá cada año, en forma de premio, a aquellos que hayan ofrecido los mejores beneficios a la humanidad durante ese periodo'.

¡Y así nacieron los Premios Nobel!

Éste es el mensaje con el que os quiero dejar hoy:

No puedes volver atrás para empezar de cero, pero puedes empezar AHORA a crear un nuevo final y un nuevo legado.



Year of the Peer Podcast debuts January 12th
Read this before it’s too late…

Related Posts

 

Join Today!

  • #ShapingtheOdds is completely free to join and use, and community members buy into the pay-it-forward philosophy of openly sharing help, knowledge, ideas and advice to fellow community members. 

    Register below, or read more here!

  • We recommend that you register and log in using the Facebook button.