Blogs

Cómo cumplir tus objetivos para el 2017

Take time to ask the right questions
 El 2017 ya ha llegado. La pregunta es, ¿quieres que sea exactamente igual que el 2016? O... ¿Quieres que el 2017 sea tu año transformador? El año en el que vas de lo ordinario a lo extraordinario y vives la magia de conseguir tus objetivos. Al principio de cada año, muchos se hacen una serie de promesas en forma de propósitos. No obstante, se...
Take time to ask the right questions

 El 2017 ya ha llegado.

La pregunta es, ¿quieres que sea exactamente igual que el 2016?

O...

¿Quieres que el 2017 sea tu año transformador?

El año en el que vas de lo ordinario a lo extraordinario y vives la magia de conseguir tus objetivos.

Al principio de cada año, muchos se hacen una serie de promesas en forma de propósitos.

No obstante, según muchos estudios, la mayoría de ellos los abandonan antes de que llegue Semana Santa.

¿Por qué?

Porque no cambian las cosas.

Porque no se comprometen.

Saben que 'deberían' hacerlo pero no es algo que 'tienen' que hacer, y eso significa que no van a tomárselo en serio.

Por eso creo que hay que abandonar la tradición de hacer propósitos de año nuevo.

El hecho de hacerse un propósito es algo que mucha gente cree que tiene hacer, por eso la gente rara vez se los toma en serio.

Después de hablar con personas de diferentes culturas de a lo largo de los años, he descubierto que la gente ve los propósitos como una lista de cosas que nos gustaría que fueran diferente.

Según un nuevo estudio de Nielsen, algunos de los propósitos más típicos son: vivir de una forma más sana, perder peso, disfrutar más de la vida, ahorrar más dinero, ser más organizado, aprender algo nuevo y viajar más.

No sé tú pero, en mi opinión, los propósitos como nombrados no motivan mucho y no son muy específicos. Además, al hacer una lista de cosas, nuestra atención se distorciona al centrarnos en diferentes áreas a cambiar.

Así que en vez de hacer una lista de propósitos que te prometes que cumplirás para el 2017, recomiendo hacer algo muy diferente.

Ese algo es conseguir la concentración, las estructuras y el ambiente necesarios para ser la persona que quieres ser. Como dijo Jim Rohn: "El éxito es algo que atraes al convertirte en la persona que quieres ser"

Esto hace que el crecimiento personal sea un componente esencial en tu vida no algo que haces una vez al año. Cuando empiezas a hacer las cosas de forma consciente para tener éxito, has ganado antes de empezar. Así es como el proceso de conseguir algo pasa de lo imposible a lo posible y de ahí a lo inevitable.

Para ayudarte a conseguir la concentración, las estructuras y el ambiente necesarios, quiero compartir unos consejos contigo que te pueden ayudar a crear un plan más inteligente para el 2017.

1. Empieza con algo pequeño.

Piensa la parte de tu vida que necesitará atención urgente durante el 2017. Puede ser tu salud, economía, carrera, negocio o relaciones.

La clave es que tiene que ser algo que te tomes muy en serio y a lo que te comprometas a cambiar.

Al empezar centrándote en una sola área envías toda tu energía y atención a un punto. Esto ayuda a dar el primer impulso y a aumentar tu confianza a medida que te vas sintiendo más seguro de que puedes conseguir cosas a medida que avanza el año.

Las pequeñas victorias son lo que te llevan realmente a la euforia que sientes con las grandes victorias.

Cuando experiencias los resultados de las pequeñas victorias, empiezas a pensar que el resto de las cosas también son posibles y empiezas a actuar de otra forma.

2. Líbrate de la "comparatitis".

Tenemos la tendencia de comparar nuestra vida a la de los demás, algo que ha empeorado mucho por culpa de la continua exposición a las redes sociales que tenemos a nuestra disposición.

Si nos centramos demasiado en competir con los demás y a estar al tanto de lo que hace todo el mundo, estamos perdiéndonos el único motivo por el que estamos en este mundo: vivir siendo fieles a nosotros mismos y transcender nuestras limitaciones para poder explotar todo nuestro potencial.

Y así es como se disfruta de verdad de la vida. Por ejemplo, ¡todos disfrutamos más de la vida cuando hacemos lo que nos gusta!

Cada persona está en un capítulo diferente de su vida, es absurdo comparar tu Capítulo 1 con el Capítulo 20 de otra persona.

Es responsabilidad tuya descubrir cosas sobre ti mismo y aprender lecciones que otras personas pueden haber vivido de diferentes formas.

Así que presta menos atención a los demás y más a descubrir cómo puedes ser una mejor versión de ti mismo de la que eras en 2016, piensa en nuevas experiencias que quieres vivir y cómo quieres crecer como persona.

3. Acepta más responsabilidad

Es fácil culpar a los demás cuando las cosas no pasan de la forma que tú quieres. Y es fácil ponerte excusas cuando no cumples las promesas que te hiciste.

Eso es porque es difícil aceptar la responsabilidad que tienes sobre el punto en el que te encuentras, sobre el dinero que te queda en el banco y sobre el camino que tienes por delante.

Cuando decides aceptar la responsabilidad que tienes sobre tu vida, te sitúas en una posición de poder para hacer que cambien las cosas.

Es una elección. Elegir entre aceptar las cosas tal y como son o aceptar la responsabilidad que tienes para cambiar las cosas a mejor.

4. Decidir qué es lo que TÚ quieres.

Cuando pones la vista en dónde quieres estar cuando acabe el 2017, ese punto te atraerá hacia él y te motivará para llegar hasta allí.

Ahí es cuándo debes decidir qué es lo que quieres y el universo hará que llegue hasta a ti.

Empiezas a notar oportunidades que siempre han estado ahí pero a las que nunca le habías prestado atención. La diferencia es que ahora estás abierto a explorarlo y tienes la energía necesaria (que proviene de estar emocionado sobre algo) para aprovecharlas.

Todo empieza en la mente, en el mundo de lo invisible.

Las acciones que haces están directamente relacionadas con lo mucho que crees en que algo es posible. Esto se debe al hecho de que nuestro pensamiento crea la "realidad" de que vivimos segundo a segundo, por eso cada persona en el mundo experiencia el mundo de forma diferente.

Si la visión no es lo suficientemente inspiradora o poderosa, acabarás tirando de fuerza de voluntad para seguir adelante. Y esta fuerza no suele durar mucho.

5. Lee o escucha audiolibros todos los días.

No hay excusa que valga.

Lo digo en serio.

Si tienes tiempo para estar en las redes sociales o jugando a ese juego que te has descargado mientras vas en transporte público, entonces tienes tiempo para leer o escuchar audiolibros.

Lo que le das a tu mente es tan importante como lo que le das a tu cuerpo.

Leer no sólo aumenta tus conocimientos sobre el mundo y sobre ti mismo, sino que te da más creatividad, perspicacia e inspiración.

Los lectores son ganadores porque, aunque la educación formal nos ayuda a ganarnos la vida, es el auto-aprendizaje en lo que nos interesa lo que tiene el potencial de darnos una fortuna y de convertirnos en expertos en un campo específico.

6. Sé disciplinado con tus rutinas diarias.

¿Son tus rutinas las rutinas de la persona en la que quieres convertirte?

Si no es así, tienes que cambiarlas para que se adapten mejor a la persona que quieres ser.

El éxito no está relacionado con la suerte, es el resultado de la aplicación de una serie de rutinas disciplinadas. Obtienes reconocimiento público por lo que llevas años, a veces décadas, practicando.

Así que asegúrate de que planificas tu día la noche anterior y tu semana el domingo para tener una estructura del día y la semana que empiezan. Si fracasas en la planificación, planificarás el fracaso.

7. Rodeate de gente inspiradora.

Hay dos tipos de personas.

Las que te absorben la energía y te mantienen en el sitio en el que estás.

Y las que te inspiran mostrándote lo que es posible.

¿Con quién pasas tu tiempo ahora mismo?

Cuando te rodeas de gente inspiradora que se convierten en mejores versiones de sí mismos cada año, trimestre y mes te elevas a otra categoría.

Hacer esto de forma regular te ayudará mucho en tu Año Nuevo.

Y, por último, para que 2017 sea un año transformador para ti...

Es necesario que empieces a tomar mejores decisiones, que te rodeas de gente de calidad que te apoyará y te elevará a otro nivel, y que seas más asertivo al decir 'No' para proteger tu tiempo y utilizarlo en lo que realmente importa.

Ahora mismo es el mejor momento en la historia de la humanidad para hacer algo significativo para ti, todo lo que tienes que hacer es intentarlo.

¿A lo mejor has estado aplazando algo, buscando el "momento perfecto"?

Si es así, ¡que le den al "momento perfecto" porque no existe! La clave es el progreso, no la perfección. Hasta que no empieces a hacer lo que tienes que hacer, no cambiarás nada.

Convierte el 2017 en el año en el que refuerzas, muestras y ejecutas esas ideas creativas que dan vueltas en tu mente.

Además, quiero aprovechar esta oportunidad para desearos un Feliz Año Nuevo. ¡Vamos a convertir el 2017 en un gran año!



What's holding you back from growing your business...
How to crush your goals in 2017 and beyond
 

Join Today!

  • #ShapingtheOdds is completely free to join and use, and community members buy into the pay-it-forward philosophy of openly sharing help, knowledge, ideas and advice to fellow community members. 

    Register below, or read more here!

  • We recommend that you register and log in using the Facebook button.